Tamoxifeno durante el ciclo

Muchos creen que con solo usar tamoxifeno durante el ciclo ya se salvaron de la conversión de estrógenos. pero no es así.

El tamoxifeno trabaja muy distinto a lo que realmente es un inhibidor y bloqueador de estrógeno, son dos cosas distintas, estoy escribiendo esto porque veo que siguen con la idea de los 90s en los que muchos fisicoculturistas usaban citrato de tamoxifeno para evitar la ginecomastia, pero la parte mala del cuento es que hay que usar un antiestrógeno cuya función es evitar que la testosterona sea convertida en estrógeno y el usar 10mg o 20mg de tamoxifeno no te salva de está conversion.

¿Qué pasa si no usas un inhibidor de estrógenos como anastrozol o letrozol y solo estas usando tamoxifeno ?

Pregunto ¿para qué estás haciendo un ciclo si la enzima aromatasa está convierte y convierte en estrógeno la testosterona que le estás inyectando?, el tamoxifeno lo único que hace es evitar que el estrógeno se acople a lo receptores de estrógeno evitando la formación solo de ginecomastia.

Al estar tu cuerpo inundado de estrógenos y tu creyendo que por usar solo tamoxifeno estás haciendo bien las cosas, las ganancias del ciclo las estas estirando a la basura, ¿ porqué digo esto? por que el estrógeno interfiere con los receptores de testosterona y reduce los efectos anabólicos así que si estás usando una dosis de 300mg de testosterona a la semana + derivados , me temo que solo estás aprovechando 150mg de la misma y si está es de una marca de esteroides que está subdosificada, me temo que solo estás tirando tu dinero a la basura.

¿Pero en sí qué hace el citrato de tamoxifeno?

El citrato de tamoxifeno impide la formación de ginecomastia porque actúan acoplándose a los receptores estrogénicos, especialmente en el tejido mamario. Es decir, no reducen los niveles de estrógeno, pero sí impiden que los estrógenos se acoplen a los receptores impidiendo su acción en el tejido mamario. Otra de sus funciones es evitar que se suprima el Eje hipotálamo-hipofisario manteniendo los niveles normales de LH – FSH en rangos promedio evitando pasar de hipogonadismo secundario a primario y es usado en post ciclo para elevar los niveles de LH- FSH y por consiguiente la testosterona.

Bueno así que ya sabes, la próxima vez que alguien té diga que solo uses tamoxifeno es alguien que le falta actualizarse y estudiar más del tema, siempre acércate a los que saben.

Riselabsadmin.

Comparte en Redes sociales, le puede servir a alguien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *