Acerca de los SARMS

Selective Androgen Receptor Modulators (SARMS)

Los SARMS fueron descubiertos a finales de la década de 90s para el tratamiento de varias enfermedades, incluyendo pérdida de masa muscular, cáncer de mama, osteoporosis, andropausia y sarcopenia, pero actualmente algunos los están recomendando para la pérdida de grasa y aumento de la masa muscular.

 

Con un desarrollo lento, pocos estudios clínicos surgieron para mejorar la salud en personas desahuciadas tratando de sustituir a los esteroides anabólicos y sus efectos secundarios, el estudio de los SARMS (de patente por cierto) se encuentran en fase 1 y 2 de experimentación en la aplicación en humanos, quizás en un futuro su eficacia pueda ser el verdadero camino de la farmacología en el deporte pero ahora la evidencia es casi nula y para los empresas que han desarrollado estos compuestos los estudios han quedado con poca documentación y respaldo científico salvo algunas pruebas en ratas y en algunos humanos.

Recientemente me han preguntado ¿si sé algo al respeto de los SARMS, si los he usado si conozco sus efectos?; había estudiado este tema en el 2010 y me pareció fabuloso pero de 2 años a la fecha estoy notando un incremento en la venta de estas sustancias en sitios web y en algunas páginas de facebook comparándolos con los anabólicos y afirmando que el uso de SARMS tiene mejores resultados que usar esteroides anabólicos ya que es lo mismo pero sin los efectos secundarios. Quiero especificar algunos puntos.

1.El uso de SARMS para el tratamiento en la deficiencia de andrógenos en los hombres ha sido propuesto pero las ventajas sobre la testosterona son mínimas, lo que jamás un SARMS podrá tener el mismo efecto que el usar testosterona y derivados. por lo que nunca ha existido ni existirá un medicamento, suplemento que tenga resultados similares que el usar esteroides.

2.El mercado fitness en la actualidad se está plagando de mucha estafa y hay personas que se están aprovechando de esto para hacer negocio con los “SARMS” poniéndolos como un suplemento milagroso y descubriendo el hilo negro de la pérdida de grasa y aumento de masa muscular.

3.Los SARMS son una clase única de medicamentos que sí existen pero cuentan con una patente que no ha sido liberada y la versiones genéricas en su totalidad pueden ser falsas, aún están en fase desarrollo y NO SE HAN COMERCIALIZADO, ni han sido aprobados por FDA para consumo humano.

4.No hay estudios oficiales con una evidencia bien cimentada, ni registros en poblaciones grandes en humanos, salvo ratas que indiquen que verdaderamente los SARMS funcionen como afirman alguna páginas donde se venden.

Algunos estudios sobre estas sustancias.

El candarine se abandonó su estudio debido a problemas de toxicidad muy probablemente relacionados con su mecanismo de acción. El 1 de junio de 2018 australia lo baneara como posible agente que cause riesgos en la salud. fuente
https://www.tga.gov.au/book-page/12-cardarine

Existe un estudio en el 2010 del Ligandrol (LGD-4033) fue seguro y bien tolerado en el rango de dosis (1mg) que se evaluaron durante un período de 3 semanas. Incluso durante este corto período de tratamiento, hubo una clara evidencia de la actividad androgénica del compuesto habiendo aumento de masa muscular pero si se aprecia una supresión de la testosterona endógena
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4111291/

GTx-024 ( septiembre del 2011) mostró un incremento en la masa muscular magra, la función física y fue bien tolerado por algunos usuarios lo que lo puede hacer útil en la prevención y / o tratamiento de la pérdida de masa muscular asociado con el cáncer y otras enfermedades crónicas.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22031847

Nuestras conclusiones

No te dejes engañar de ciertas páginas en las que afirman que los SARMS son algo mágico, nada suplirá el buen entrenamiento, la alimentación y mucho menos el uso de esteroides anabólicos para la mejoría de la fuerza, masa muscular y estética. No dudamos que si existan estas sustancias de patente y que funcionen acorde a los pocos estudios que hay, pero en un mercado negro plagado de falsificaciones dudamos que lo que estás adquiriendo sea lo que realmente diga la etiqueta, para muestra un estudio que se hizo el 28 de noviembre del 2017 donde los SARMS que vendían en en internet de un estudio de 44 sustancias sólo el 52% eran SARMS mal formulados y el resto eran otra drogas y prohormonales de los cuales no tenias ningun beneficio , aqui el estudio https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5820696/

Yo no te digo que no los compres, ni los uses, el punto aquí es que hay mucha estafa y he visto ciclos de SARMS por una cantidad de dinero exorbitante cuando no existe la suficiente evidencia de que pueda funcionar más que la experimentación por ti mismo.

Así como algunos usuarios adquieren nuestras sustancias confiando en lo que dice la etiqueta y se inyectan lo que les vendemos, en lo que respecta al menos puedes saber que es testosterona y que podemos llevar los efectos secundarios, el problema de los SARMS es como entrar a un lago en la que el agua es calmada pero no sabemos sus profundidades, mucho cuidado con lo que consumes, no todo lo que venden es auténtico y menos si los SARMS tienen patente.

Tu decides.
Riselabsadmin.

Comparte en Redes sociales, le puede servir a alguien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *