Estrógeno temas básicos

Esteroides y el estrógeno

Nuestro cuerpo de forma sabia trata de contrarrestar la dosis extra de testosterona que le estás introduciendo a tu cuerpo vía intramuscular, en ese momento el hipotálamo manda la señal que ya no necesitas más testosterona endógena natural y se suprime con el pasar de las horas, los días en la primera semana, para el cuerpo ya se resolvió el problema de tener que producir testosterona, ya se la estas dando, aquí viene la parte interesante en la que al detectarse un exceso de testosterona el sistema endocrino empieza a convertir la testosterona que viene de los anabólicos en estrógeno (aromatización) porque tiene que nivelar de alguna manera el exceso de fármaco en el cuerpo.

El principal problema es saber controlar el exceso de estrógeno en nuestro cuerpo mientras estamos en ciclo, si no lo controlamos este subirá y van ocurrir muchos efectos indeseables como la retención de líquidos, la pérdida de libido, cambios de humor y el peor de todos la ginecomastia que no es más que estimulación del crecimiento de los tejidos mamarios. En los hombres, un exceso de estrógeno puede hacer que comiencen a desarrollar senos grandes; supongo que eso no quieres.

Con el estrógeno alto tendremos otra condición, disfunción eréctil: El balance entre testosterona y estrógeno es importante para el desarrollo sexual tanto en hombres como mujeres. Las funciones sexuales pueden verse afectadas cuando existe un desequilibrio, pero a nosotros que nos importa, necesitamos masa muscular y continuar el ciclo.

Los 200mg a 400mg de testosterona y derivados que estas usando se están convirtiendo en estrógeno por una aromatización que lleva a cabo la enzima aromatasa que es la encargada de la biosíntesis de los estrógenos.

Bueno, ya tienes un problema a resolver mientras estás en ciclo , controlar los estrógenos altos por el uso de fármacos.

Riselabsadmin

Comparte en Redes sociales, le puede servir a alguien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *