Ciclos anabolicos en personas con sobre peso

¿Es posible el uso de sustancias en personas con sobre peso ?.

Depende del preparador, el enfoque se se utilice y el conocimiento a nivel hormonal. Entendamos que al tener sobre peso, la enzima aromatasa que se encuentra mayor mente en los depósitos de grasa esta convirtiendo la testosterona a estrógeno de forma mas acelerada que una persona con poca grasa, es decir a mayor depósitos de grasa mayor conversión, hay que considerar este factor.

En este tiempo que llevo estudiando los procesos a nivel hormonal tenemos primeramente adecuar una dieta al usuario con sobre peso y una vez que se haya acostumbrado a ella, iniciar el ciclo de anabólicos considerando los resultados de sus análisis de colesterol, perfil hormonal, perfil tiroideo; en base a esto podemos empezar el plan. Para ello hay que usar sustancias de poca aromatización como winstrol, primobolan y sustancias más anabólicas que andrógenicas que en este caso seria el acetato de trembolona, para el control de estrógenos con actividad anabólica igual incluiríamos masteron.

La base andrógenica la tenemos que cuidar y no subirla mucho y usaríamos testosterona de corta duración como el propionato de testosterona, no subiríamos a más 200mg semanales, solo vamos a requerir el uso de testo como soporte andrógenico de remplazo de testosterona, no mas, requerimos la menos aromtización posible, de ahí el porque hay que jugar con la testosterona a bajas dosis y emplear testosteronas de poca vida para que así como entre al organismo haga su función y salga lo más rápido posible sin tener los efectos secundarios de la actividad andrógenica.

Otra de las sustancias que nos va ayudar son los inhibidores de la aromatasa como anastrozol o letrozol, cualquiera esos dos serviría para no aromatizar y tener un control de los estrógenos mientras se lleva acabo la actividad anabólica en la persona con sobre peso.

Yo he iniciado en mi vida 2 ciclos con sobre peso y llevado esta pautas y he tenido buenos resultados adecuado un plan de dieta y entrenamiento. Al final el conocimiento que tenga el preparador a nivel hormonal es si decide o no emplear ciclos en personas con sobre peso.

Riselabsadmin.

Ciclos con sustancias de poca aromatización

Cuando iniciaba mis primeros ciclos no usaba testosterona como base, era muy común encontrar en el gimnasio el típico ciclo de primobolan con winstrol sin testo incluida para ayudarte a “ rayar”, esos tiempos llegue a usar winstrol con primobolan y oxandrolona teniendo buenos resultados, después me suministraba trembolona con winstrol igual teniendo ganancias, ese tiempo no poseía los conocimientos que tengo ahora.

Cuando empecé a entender que tenemos que tener una base de testo para todo ciclo entendí que era la mejor forma de plantear y diseñar un ciclo a la medida pero no sabía de los efectos de la aromatización y demás trastornos que nos suceden cuando no usamos anastrozol o letrozol.

Estos meses he seguido de cerca a varios preparadores en USA, los cuales preparan gente que no va a participar y desean tener un look mas estetico, como toda persona que se dedica a la investigación sobre efectos de los fármacos he estado preguntando sobre ciertos protocolos con ciclos con poca base de testosterona usandola prácticamente como reemplazo, es decir para que el cuerpo tenga sus funciones básicas porque lo que necesitamos acorde a los análisis que he visto es no aromatizar tanto y tener más el efecto anabólico que androgénico, lo que con lleva a los siguientes ciclos con pocos efectos de aromatización, llevados en diferentes personas.

Base con 150 mg de cipionato a la semana como reemplazo de testosterona y combinaciones de.

Masteron, winstrol, trembolona.
Oxandrolona, winstrol, primobolan.
Deca, winstrol, primobolan.
Boldenona, primobolan, oxandrolona.

Ojo: El que ha leído fuentes dirá que es muy poca testosterona y que el ciclo podría estar mal hecho pero aquí no estamos potenciando la testosterona, lo que queremos potenciar es más el efecto anabólico y tratar de no aromatizar.

Está tipo de ciclos en general los usan las personas que por genética tienden a retener más líquidos que otras personas, usuarios que con facilidad ganan peso en grasa, usuarios a los que la testosterona es más agresiva en su sistema que el resto de las sustancias.

Hay situaciones en las que el usuario no requiere estar tan grande, solo requiere tener un efecto más magro, de ahí el uso de poca testosterona en estos ciclos.

El manejo hormonal debe ser manejado a favor del usuario para poder catapultarlo al siguiente nivel, si un preparador no visualiza está parte generalmente nos quedaremos estancados y los avances serán pocos. Como experiencia personal a mi me va muy bien usando este protocolo, manejo muy bien la combinación de masteron, primobolan y winstrol con poca testo, a mis ya casi 39 años este es uno de los ciclos que mejor me acomoda y si uso oxandrolona, me va de maravilla.

El manejo y las dosis de las sustancias corresponden a cada preparador acorde al plan que tiene en cada usuario.

Riselabsadmin.

¿Sabes las consecuencias de usar farmacología ?

El abuso de los esteroides anabólicos ha sido asociado con una gran diversidad de efectos secundarios adversos que van desde desarrollar una ginecomastia, síndrome metabólico, hasta otros que ponen en peligro tu vida como ataques al corazón y cáncer de hígado, La mayoría de estos efectos son reversibles si el usuario no abusa de las sustancias y lleva un control en cada ciclo asesorándose con personas que si sepan del tema y estén dispuestos ayudarlos en todo momento.

Primero definamos la palabra abuso.

“Uso o aprovechamiento excesivo o indebido de algo o de alguien, en perjuicio propio o ajeno”.

Entendiendo este concepto creo que ya podemos separar el uso de ciertas sustancias con medidas acordes que te ayudarán a mejorar física y estéticamente con el uso excesivo y abusivo de sustancias. Como verán son dos cosas totalmente diferentes, una puede ser lleva de forma correcta y la otra te puede dañar severamente.

CON UN USO EXCESIVO, ABUSIVO Y MAL ASESORADO DE SUSTANCIAS TENEMOS LOS SIGUIENTES PROBLEMAS DE SALUD

Alteraciones en el sistema hormonal.
que consta en la interrupción de la producción normal de hormonas en el cuerpo causando cambios tanto reversibles como irreversibles como el hipogonadismo secundario causado por esteroides. Los cambios reversibles incluyen una producción reducida de espermatozoides y encogimiento de los testículos (atrofia testicular). Entre los cambios irreversibles están la calvicie de patrón masculino y el desarrollo de senos (ginecomastia) en los hombres. En un estudio de fisicoculturistas varones, más de la mitad tenían atrofia testicular o ginecomastia, o ambas.

Alteraciones en sistema cardiovascular.
Se asocia el uso de EAAS con enfermedades cardiovasculares incluyendo alteraciones del corazón en todo tipo de atletas incluso a los menores de 30 años, los esteroides contribuyen al desarrollo de enfermedades cardiovasculares y parte porque alteran los niveles de lipoproteínas que llevan el colesterol en la sangre, los esteroides en general de tipo oral aumentan el colesterol malo y disminuyen el colesterol bueno lo que aumenta el riesgo de arteriosclerosis, una condición en las que las sustancias lipoides se depositan dentro de las arterias alterando el flujo sanguíneo, si la sangre no llega al cerebro el resultado es un ataque al cerebro

Alteraciones en el hígado.
Se asocian los tumores hepáticos y una infección llamada peliosis hepática en la que se forman quistes llenos de sangre en el hígado, éstas pueden reventarse causando hemorragias internas.Para mi estos son los más importantes a mencionar.

¿Se pueden contrarrestar esos efectos secundarios ?

Si, en su mayoría todos los efectos se pueden contrarrestar, es por eso que la persona que estructure el ciclo debe tener los conocimientos y experiencia previa para poder poner en juego tu eje hormonal, he ahí la importancia de asesorarse con gente experimentada y que sepa del tema, los EASS no son un juego y aunque en el gimnasio tu entrenador te los pueda recomendar es algo muy delicado a tratar, por eso nuestra énfasis de estar informado.

Ya hablare mas adelante de como contrarrestar esos efectos de manera científica y con bases.

Riselabsadmin.

Después de un ciclo de esteroides

Llegas a la semana 8, te queda la última aplicación de sustancia, las ganancias van de maravilla, la testosterona exógena funciona de bien en tu organismo, en ese momento prácticamente haz terminado el ciclo, se notan los músculos y te ves en buena forma con poca grasa. Tu cuerpo luce bien por al menos 10 días después de haber acabado el ciclo.

Pero aquí viene lo interesante

Cuando el cuerpo tiene un exceso de testosterona producto de usar algún ciclo, produce un exceso de estrógenos para llegar a un equilibrio. Cuando la ingesta de testosterona se suspende, el exceso de estrógeno hará que el usuario tenga efectos secundarios no deseados, tales como ginecomastia, retención de líquidos, elevación del cortisol y la peor parte de todo, la pérdida de las ganancias.

Los esteroides también tienden a cerrar la producción natural de testosterona del cuerpo durante un período prolongado de tiempo en lo que se estabiliza el eje por sí mismo, aunque esto puede tardar de 6 meses a 1 año y como tu cuerpo estuvo acostumbrado a dosis altas de testosterona los efectos de los estrógenos extras en el cuerpo estarán altos en desequilibrio y no tendrán la protección natural del cuerpo que es la testosterona que produces desde tu hipotalamo

El cuerpo al percibir que ya no está recibiendo más testosterona empieza el proceso de reactivación de tu testosterona natural pero ¡oh sorpresa! tu eje hipotálamo hipofisario testicular está suspendido, no hay producción, ni estimulación, ni secreción de hormona LH que es la que se encarga de hacer la testosterona en los testículos y tampoco lo hay de FSH la que produce los espermatozoides y lo mas seguro es que tengas oligosperma que es la secreción deficiente de esperma o escasa cantidad de espermatozoides en el semen, derivando en un hipogonadismo secundario.

Entonces tenemos 3 graves problemas.

1.cortisol y estrógenos altos
2.Testosterona endógena disminuida por el uso de fármacos
3.Testículos atrofiados y en cogidos por haber suspendido sus funciones básicas

¿y qué pasa si esto está descontrolado ? té mostramos algunos de los principales efectos al tener un desequilibro hormonal.

1. Pérdida de fuerza, ganancias musculares.
2. Dependiendo del somatotipo aumento excesivo de grasa o pérdida de todo el músculo en el caso de ectomorfos.
3.Libido bajo.
4.Problemas de defunción eréctil.
5.Problemas de infertilidad.
6.Irritabilidad, cambios de humor y desmotivación.
7.Disminución de las defensas.
8.Pérdida de fuerza.
9.Problemas cardo vasculares.
10.Retención de líquidos.

¿Se pueden revertir, controlar todos estos efectos ?

si , por eso la importancia de llevar una correcta terapia post ciclo con la ayuda de alguien que tenga experiencia y sepa del tema. Todos estos problemas pueden ocurrir con una mala asesoría y dependiendo de la edad del usuario puede que le resulte un poco más fácil o difícil recuperarse.

Si tienes alguna duda o pregunta, puedes preguntar vía mensaje con gusto te podemos orientar, asesorar sobre el uso correcto de sustancias.

Recuerda que el uso de esteroides anabólicos no es un juego, informate.

Riselabsadmin.

Acerca de los SARMS

Selective Androgen Receptor Modulators (SARMS)

Los SARMS fueron descubiertos a finales de la década de 90s para el tratamiento de varias enfermedades, incluyendo pérdida de masa muscular, cáncer de mama, osteoporosis, andropausia y sarcopenia, pero actualmente algunos los están recomendando para la pérdida de grasa y aumento de la masa muscular.

 

Con un desarrollo lento, pocos estudios clínicos surgieron para mejorar la salud en personas desahuciadas tratando de sustituir a los esteroides anabólicos y sus efectos secundarios, el estudio de los SARMS (de patente por cierto) se encuentran en fase 1 y 2 de experimentación en la aplicación en humanos, quizás en un futuro su eficacia pueda ser el verdadero camino de la farmacología en el deporte pero ahora la evidencia es casi nula y para los empresas que han desarrollado estos compuestos los estudios han quedado con poca documentación y respaldo científico salvo algunas pruebas en ratas y en algunos humanos.

Recientemente me han preguntado ¿si sé algo al respeto de los SARMS, si los he usado si conozco sus efectos?; había estudiado este tema en el 2010 y me pareció fabuloso pero de 2 años a la fecha estoy notando un incremento en la venta de estas sustancias en sitios web y en algunas páginas de facebook comparándolos con los anabólicos y afirmando que el uso de SARMS tiene mejores resultados que usar esteroides anabólicos ya que es lo mismo pero sin los efectos secundarios. Quiero especificar algunos puntos.

1.El uso de SARMS para el tratamiento en la deficiencia de andrógenos en los hombres ha sido propuesto pero las ventajas sobre la testosterona son mínimas, lo que jamás un SARMS podrá tener el mismo efecto que el usar testosterona y derivados. por lo que nunca ha existido ni existirá un medicamento, suplemento que tenga resultados similares que el usar esteroides.

2.El mercado fitness en la actualidad se está plagando de mucha estafa y hay personas que se están aprovechando de esto para hacer negocio con los “SARMS” poniéndolos como un suplemento milagroso y descubriendo el hilo negro de la pérdida de grasa y aumento de masa muscular.

3.Los SARMS son una clase única de medicamentos que sí existen pero cuentan con una patente que no ha sido liberada y la versiones genéricas en su totalidad pueden ser falsas, aún están en fase desarrollo y NO SE HAN COMERCIALIZADO, ni han sido aprobados por FDA para consumo humano.

4.No hay estudios oficiales con una evidencia bien cimentada, ni registros en poblaciones grandes en humanos, salvo ratas que indiquen que verdaderamente los SARMS funcionen como afirman alguna páginas donde se venden.

Algunos estudios sobre estas sustancias.

El candarine se abandonó su estudio debido a problemas de toxicidad muy probablemente relacionados con su mecanismo de acción. El 1 de junio de 2018 australia lo baneara como posible agente que cause riesgos en la salud. fuente
https://www.tga.gov.au/book-page/12-cardarine

Existe un estudio en el 2010 del Ligandrol (LGD-4033) fue seguro y bien tolerado en el rango de dosis (1mg) que se evaluaron durante un período de 3 semanas. Incluso durante este corto período de tratamiento, hubo una clara evidencia de la actividad androgénica del compuesto habiendo aumento de masa muscular pero si se aprecia una supresión de la testosterona endógena
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4111291/

GTx-024 ( septiembre del 2011) mostró un incremento en la masa muscular magra, la función física y fue bien tolerado por algunos usuarios lo que lo puede hacer útil en la prevención y / o tratamiento de la pérdida de masa muscular asociado con el cáncer y otras enfermedades crónicas.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22031847

Nuestras conclusiones

No te dejes engañar de ciertas páginas en las que afirman que los SARMS son algo mágico, nada suplirá el buen entrenamiento, la alimentación y mucho menos el uso de esteroides anabólicos para la mejoría de la fuerza, masa muscular y estética. No dudamos que si existan estas sustancias de patente y que funcionen acorde a los pocos estudios que hay, pero en un mercado negro plagado de falsificaciones dudamos que lo que estás adquiriendo sea lo que realmente diga la etiqueta, para muestra un estudio que se hizo el 28 de noviembre del 2017 donde los SARMS que vendían en en internet de un estudio de 44 sustancias sólo el 52% eran SARMS mal formulados y el resto eran otra drogas y prohormonales de los cuales no tenias ningun beneficio , aqui el estudio https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5820696/

Yo no te digo que no los compres, ni los uses, el punto aquí es que hay mucha estafa y he visto ciclos de SARMS por una cantidad de dinero exorbitante cuando no existe la suficiente evidencia de que pueda funcionar más que la experimentación por ti mismo.

Así como algunos usuarios adquieren nuestras sustancias confiando en lo que dice la etiqueta y se inyectan lo que les vendemos, en lo que respecta al menos puedes saber que es testosterona y que podemos llevar los efectos secundarios, el problema de los SARMS es como entrar a un lago en la que el agua es calmada pero no sabemos sus profundidades, mucho cuidado con lo que consumes, no todo lo que venden es auténtico y menos si los SARMS tienen patente.

Tu decides.
Riselabsadmin.

Estrógeno temas básicos

Esteroides y el estrógeno

Nuestro cuerpo de forma sabia trata de contrarrestar la dosis extra de testosterona que le estás introduciendo a tu cuerpo vía intramuscular, en ese momento el hipotálamo manda la señal que ya no necesitas más testosterona endógena natural y se suprime con el pasar de las horas, los días en la primera semana, para el cuerpo ya se resolvió el problema de tener que producir testosterona, ya se la estas dando, aquí viene la parte interesante en la que al detectarse un exceso de testosterona el sistema endocrino empieza a convertir la testosterona que viene de los anabólicos en estrógeno (aromatización) porque tiene que nivelar de alguna manera el exceso de fármaco en el cuerpo.

El principal problema es saber controlar el exceso de estrógeno en nuestro cuerpo mientras estamos en ciclo, si no lo controlamos este subirá y van ocurrir muchos efectos indeseables como la retención de líquidos, la pérdida de libido, cambios de humor y el peor de todos la ginecomastia que no es más que estimulación del crecimiento de los tejidos mamarios. En los hombres, un exceso de estrógeno puede hacer que comiencen a desarrollar senos grandes; supongo que eso no quieres.

Con el estrógeno alto tendremos otra condición, disfunción eréctil: El balance entre testosterona y estrógeno es importante para el desarrollo sexual tanto en hombres como mujeres. Las funciones sexuales pueden verse afectadas cuando existe un desequilibrio, pero a nosotros que nos importa, necesitamos masa muscular y continuar el ciclo.

Los 200mg a 400mg de testosterona y derivados que estas usando se están convirtiendo en estrógeno por una aromatización que lleva a cabo la enzima aromatasa que es la encargada de la biosíntesis de los estrógenos.

Bueno, ya tienes un problema a resolver mientras estás en ciclo , controlar los estrógenos altos por el uso de fármacos.

Riselabsadmin

en ciclo todo el año

¿Porqué algunos usuarios siempre se ven en buena forma, como si estuvieran en ciclo todo el año ?.

Hoy está muy de moda seguir a ciertos usuarios en instagram que son modelos o concursantes de ciertas categorías en el mundo fitness, lo que llama la atención de estas personas es que todo el tiempo los vemos con cuerpos en buena forma con niveles de grasa muy bajos y con ese aspecto como el que siempre estuvieran en competencia. Es cierto que el plan de alimentación y entrenamiento ayuda, pero tenemos que entender que un cuerpo para que se pueda mantener así todo el año requiere estar con hormonas.

Lo que muchos no saben es que estos chicos están en ciclo siempre, no están descansando y se mantienen hormonalmente “bien” porque al terminar el ciclo inician con una técnica llamada blast and cruise, en donde blast es el ciclo principal con dosis altas de testosterona y el cruise son las cantidades mínimas ideales de testosterona que el cuerpo requiere para llevar a cabo sus funciones básicas , de esta manera al salir del blast ellos no van a necesitar hacer post ciclo porque con el cruise estarán cubriendo las necesidades de testosterona evitando que sus ganancias se vengan abajo.

Un ejemplo de blast and cruise sería 12 blast, 10 cruise
12 semanas con 500 mg de testosterona y a partir de la semana 13 a la 23 150mg de testosterona semanal para cubrir las necesidades básicas de testo en el cuerpo y no perder ganancias.

La técnica del cruise no es más que un simple reemplazo de testosterona, obvio para hacer esta técnica se tiene que tener cierto conocimiento y nivel que solo un profesional puede llevar a cabo, ya que no es solo hacer el protocolo cada mes, se tienen que ser analitcas hormonales para que de está manera podamos ajustar ciertos fármacos que ayudaran a que todo salga bien.

Ventajas
Verte bien todo el año y mantener la masa muscular

Desventajas
Salir del blast and cruise y entrar en una terapia post ciclo.
Ajustar dosis de fármacos para mantener el estrógeno a raya.
Ajustar dosis de HGC para evitar la atrofia testicular.
Economía, no todos pueden mantener un ciclo así.

Riselabsadmin.

LIDIAR CON LA CONVERSIÓN DE ESTRÓGENO DURANTE UN CICLO

La testosterona se convierte en estrógeno, esa función la hace el cuerpo para tratar de equilibrar el golpe fuerte de testo que le estas metiendo al organismo (aromatización).

Sí los niveles normales de estrógeno en el hombre son entre 25 y 50 pg/ml, con el uso de anabólicos se va a disparar, ese disparo va a depender de las cantidades usadas y de como funcione cada cuerpo, generalmente para controlar el estrógeno se ocupa un inhibidor de aromatasa (AI) que evita que la testosterona se convierta en estrógeno, aquí el punto es que hay que saber jugar con qué cantidades del AI a usar, la regla general es usar .5mg de arimidex (anastrozol) un día sí y otro no pero esa cantidad en algunas personas puede bajar mucho el estrógeno o no puede hacerles nada, es por eso que la regla no debe ser general , la única forma de saber como vamos con el estrógeno es hacernos una analítica semanal para checar y así ajustar las dosis de el AI durante el ciclo.

¿ Qué pasa si tomamos un dosis mayor de armidex durante el ciclo?

Arimidex o anastrozol es de lo AIs que reaccionan de forma exagerada con el estrógeno al llevar el estrógeno demasiado bajo casi por los suelos, si bajamos de más el estrógeno tendremos cambios de humor, dolor en las articulaciones, problemas en el colesterol y claro se afectará nuestra libido ya que disminuirá.

Si no tienes oportunidad de hacerte analíticas porque será tedioso hacerlas cada semana y aparte no eres un un IFFB PRO para tener un control más estricto, la libido podría ser el mejor indicador de como están tus estrógenos y si bien esto algo al tanteo sin una base te daras cuenta que con la libido alta durante el ciclo el nivel de estrógenos está casi en los niveles permitidos, no queda más que ir probando y tratar de hacerte un analítica en ese momento para saber como andamos.

¿Entonces cómo puedo saber que cantidad de AI para control de estrógenos usar ?

Eso dependerá de cuanta testosterona estés usando y que sustancias aromaticen mas que otras, en pacientes de reemplazo de testosterona con 100mg de testosterona a la semana con 1mg semanalmente pudieron control los efectos de estrógeno, pero como en este caso estamos dosis que van de los 300 a 500mg podemos ajustar la dosis a semanas de 1.5mg es decir .5mg lunes , miércoles . 5mg, viernes .5mg para dejar que sábado y domingo exista un descanso.

Los ajustes de los AIS están basadas en analíticas individuales por cada persona, el especialista debe ajustar la dosis y el usuario deber monitoreado.

** Comparte la información si crees que puede ayudar a alguien que usa EAAS***

Riselabsadmin

Mas datos sobre el estrógeno


Los niveles elevados de estrógeno durante un ciclo roban energía, crean problemas de humor y libido por eso la importancia (como ya habíamos hablado) que se use algún inhibidor de aromatasa que es el encargado de evitar que la testosterona se convierta en estrógeno y no tengamos los efectos de tener el estrógeno alto.

En las analiticas hechas por varios usuarios esteroides con el fin de checar los niveles de estrógeno en la sangre se determinó lo siguiente:

Se ve con mucha regularidad que en analiticas con 35pg/ml o más en resultados de niveles de estrógeno en sangre durante el uso de sustancias anabólicas, hay un efecto negativo en la libido de las personas con síntomas de baja energía y deseo sexual, cambios de humor, alteraciones en la función sexual.

En analíticas donde los resultados están cerca de 22 pg/ml de estrógenos la mayoría de los usuarios tienen un buen estado de ánimo, energía y libido óptimo.

Se puede determinar que mientras más alto esté el estrógeno más pasaremos por este tipo de problemas es por eso que si piensas que los estrógenos los vas controlarar solo con tamoxifeno, estás equivocado, necesitas de un AI como Anastrozol o letrozol.

Si no cuentas con AI se puede usar la combinación de tamoxifeno con proviron ya que este último tiene registro de disminuir la carga de estrógenos en el cuerpo, es decir los tiende a disminuir de ahí que su uso tan efectivo.

Riselabsadmin

Retención de líquidos y la relación con aromatización de la testosterona en estrógeno

Tenemos bien planificado el entrenamiento y la dieta es adecuada pero aun así presentamos retención de líquidos durante el ciclo, ¿ porqué ocurre esto?

La conversión de testosterona en estrógenos, hace que se eleven los estrógenos en la sangre y uno de los primeros efectos que vamos a presentar por esa subida de estrógenos es la retención hídrica en nuestro cuerpo. Muchos usuarios prefieren alejarse de las testosteronas de larga duración como el enantato de testosterona, cipionato o sostenon para evitar esa retencion de liquidos en el cuerpo , prefieren usar propionato de testosterona para tratar de evitar ese problema, pero de todas maneras algunos usuarios presentan un poco de retención con el uso de propionato, así que tenemos que buscar la forma de controlar esos estrógenos de más producto de la conversión y anular la retención de líquidos para no vernos inflados.

La solución a este problema es usando ARIMIDEX (anastrozol) que no solo es para bloquear la enzima aromatasa y posteriormente bloquear la producción de estrógenos, si no que es usado cuando se usan andrógenos muy aromatizables como es el caso del dianabol y las testosteronas de larga duración, el arimidex aparte de bloquear el desarrollo de ginecomastia, puede bloquear la retención de líquidos de manera efectiva permitiendo que uses testosteronas más complejas.

La calidad del músculo debería ser mayor al usar arimidex como protector de estrógeno y como bloqueador de líquidos, el usuario parecerá más duro y mucho más definido sin tanta retención de líquidos.

Comparte mis publicaciones.

Riselabsadmin.