Estrógeno y post ciclo.

Seguimos hablando del estrógeno, un enemigo al que nos debemos acostumbrar a vencer cada que entramos y salimos del ciclo pero esta ocasión hablare durante el estrógeno en el post ciclo.

Cuando cortamos el ciclo con la última inyección de testosterona y acorde a su tiempo de vida viene el famoso post ciclo para recuperarnos y levantar la testosterona endogena, pero acorde a investigaciones hay que controlar el rebote de estrógeno esos dos meses que dura el PCT.

El tamoxifeno es utilizado con frecuencia para suprimir la acción estrogénica en el tejido mamario para prevenir la ginecomastia (Como he comentado el tamoxifeno simplemente bloquea los estrógenos, no previene la aromatización.), por lo que puede funcionar bastante bien durante el ciclo y con el uso de proviron tenemos la acción de bloqueo y control de estrógenos en la sangre, bajando los niveles ( esto es si no contamos con arimidex). El problema viene cuando suspendemos el medicamento y es que nos va a crear una situación de niveles incluso más altos de estrógenos del que había durante el ciclo.

Esta es la receta perfecta para el rebote de estrógenos después de descontinuar el uso de anabólicos y en el peor de los casos se puede presentar ginecomastia durante y después del PCT por la subida de estrógenos y no llevar un control adecuados de estos. Al subir los estrógenos, adiós ganancias musculares, bienvenidos efectos secundarios por tener los estrógenos altos eso sin contar la retención de líquidos, libido bajo e impotencia sexual y de mas efectos que no quiero recordar porque fui víctima de ellos en su momento.

LA PARTE INTERESANTE DE ESTO.

Tenemos que hacer una estrategia para combatir el estrógeno en el post ciclo, es aquí donde entramos de lleno a controlar ese enemigo que se nos presentará en cada fin de ciclo y que de no someterlo nos puede perjudicar mas de lo que imaginamos.

Si nos hacemos una analítica de estrógenos, estradiol para ser exactos veremos que estará muy elevado, entonces hay que inhibir con arimidex (anastrozol) para tratar de manejarlo en un rango de 22-23 pg/nl y así controlarlo durante todo el post ciclo y lograr que este no nos afecte tanto en la función sexual y en la notable pérdida de masa muscular.

La dosis de arimidex(anastrozol) puede variar pero si lo usamos cada tercer dia .5mg podemos empezar a controlar ese rebote de estrógeno, mientras el tamoxifeno con el omifin hacen su trabajo al elevar los niveles de LH y FSH (OJO UNA COSA ES ELEVAR LA TESTOSTERONA Y OTRA INHIBIR EL ESTRÓGENO DURANTE EL POST CICLO)

¿ Pero hay un estudio donde dice que el tamoxifeno inhibe los efectos del anastrozol ?, digamos que ese estudio solo fue hecho para las mujeres, no es así para el caso de los hombres, ya que las dos sustancias trabajan de forma diferente en el sistema hormonal masculino, otra de las funciones que tiene el arimidex es que está comprobado que aumenta los niveles de testosterona libre en la sangre ( pacientes con hipogonadismo en edad avanzada)

Al usar arimidex con SERMS (post ciclo ) recuerden no subir las dosis de estos a 50mg o 100mg (SERMS). Alguien se le ocurrió que consumir más tamoxifeno y clomifeno elevariamos la testosterona más rápido, si el estudio dice que altas dosis de SERMS nos pueden afectar en la sensibilidad de la LH, la dosis recomendada son 20mg de tamoxifeno con 25mg de omifin, no más!.

Pongo un ejemplo de cómo controlariamos el estrógeno durante el post ciclo.

Semana de 1 a 3 : omifin 25mg diarios + 20mg de tamoxifeno + .5mg de anastrozol cada tercer dia.

Semanas 4 a 8: 20mg de tamoxifeno + . 25 de anastrozol cada tercer dia.

Semanas de 8 a 10 .25mg cada tercer dia.

Este sería un ejemplo, al final tenemos que hacernos una analítica hormonal para saber en qué niveles hemos quedado de testosterona libre y total.

Espero que esto les haya servido, siempre comparto esta información para que ustedes se adentren en el tema y puedan investigar por su cuenta.

Riselabsadmin.

Comparte en Redes sociales, le puede servir a alguien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *