Estrógeno y anabólicos

Dado que este es un tema que surge una y otra vez, decidí comenzar este hilo para que podamos referir fácilmente a las personas a esta información.

Hablando del estrógeno desde el principio…

El estradiol es un estrógeno. Se conoce en los análisis de sangre como E2 (término usado en el bodybuilding). Muchas personas (incluso los médicos) simplemente lo llaman estrógeno.

“¿Por qué es importante?”

Básicamente, hay dos razones por las que nos importa el estradiol.

El primero es que el estrógeno es un poderoso antagonista del receptor de testosterona. Lo que esto significa es que el estradiol se une a los receptores de andrógenos y los vuelve inútiles. Cuando la testosterona se une a un receptor de andrógenos, activa el receptor y obtienes el efecto que estás buscando en un ciclo (masa muscular). Cuando el estradiol se une a ese receptor, bloquea la unión de la testosterona, pero no activa el receptor, por lo que no ocurre nada.

Esto significa que si tu estrógeno es alto, no importa la cantidad de testosterona que estes inyectandote, no te está ayudando como debería debido a que muchos de tus receptores de andrógenos están bloqueados por el estradiol y tu testosterona libre no tiene a dónde ir. La testosterona exógena que está dentro de tu cuerpo no puede hacerte ningún bien si no tiene receptores disponibles para activar. De ahí la razón de que algunas veces no se noten bien las ganancias del ciclo.

Pero esto puede incluso empeorar ya que los altos niveles de estradiol pueden causar la regulación a la baja de los receptores de andrógenos. Esto significa que tu cuerpo puede responder a niveles más altos de estradiol creando menos receptores de andrógenos a medida que las células se reemplazan en la regeneración normal. En otras palabras, el estradiol no solo bloquea los receptores de andrógenos disponibles, sino que hace que el cuerpo produzca menos de ellos en el futuro. Esta es una razón por la cual elevar los niveles de testosterona puede no tener ningún efecto inmediato. Puede ser que tus receptores se hayan regulado negativamente y por lo tanto necesitarán disminuir el estradiol y aumentar la testosterona para que tu cuerpo los regule nuevamente y esto lleva tiempo.

La segunda razón por la que nos importa el estradiol es porque también tienes receptores de estrógeno y el estradiol se une a ellos y hace que se activen. Esto está bien si quieres que te crezcan los senos , almacenar grasa en tu vientre y tener una próstata agrandada, pero no tan bien si quieres verte y sentir como un hombre.

“¿De dónde viene el estrógeno?”

Dejando a un lado el tema controvertido de los estrógenos ambientales, la vía principal para la producción de estradiol es a través de la conversión de la testosterona por la aromatasa. Esto significa que la enzima aromatasa se une a la testosterona y la convierte químicamente en estradiol. Piensa en eso por un minuto, date cuenta de que esta conversión es un golpe doble. En un proceso, estás perdiendo testosterona administrada de tu ciclo y obteniendo estrógeno. Obviamente que esto no será nada bueno para ti.

Aquí es donde los inhibidores de la aromatasa (AI) como el anastrozol (nombre de marca Arimidex) entran en escena. Se unen a la enzima aromatasa y evitan que convierta tu testosterona en estradiol. No trabajan directamente con el estradiol ni con los receptores de estrógeno, eso lo hacen los SERM como Clomifeno y Nolvadex que se unen a los receptores de estrógeno. Los SERM y los AI son animales diferentes, así que no los confundas.

Entonces, un IA te da el doble golpe en reversa. Previene la pérdida de conversión de testosterona y en consecuencia, reduce el estradiol, lo que ayuda a mantener sus receptores de andrógenos disponibles para la testosterona y por consiguiente tengas buenas ganancias en el ciclo.

“El estrógeno sigue a la testosterona”

No olvides que el estrógeno sigue a la testosterona. A medida que aumentan sus niveles de testosterona , también lo harán tus niveles de estrógeno. Si no estás haciendo algo para controlar tu estrógeno (como tomar una IA), entonces no llegarás a ninguna parte con niveles más altos de testo porque tus niveles altos de estrógeno anularán cualquier efecto beneficioso de la testosterona. Como Dije, tu testosterona no puede hacerte ningún bien si todos tus receptores de andrógenos están unidos con estradiol.

Grasa

La grasa produce estrógeno y aromatasa; está es una de las razones del porque tienes que bajar tus niveles de grasa en general, porque así ayudarás a tu equilibro hormonal para bien.

Estar en el rango no es igual a normal

Uno de los problemas que probablemente enfrentarás con algunos médicos es que creerán que cualquier valor de análisis de sangre que esté “dentro del rango” es “normal” y, por lo tanto, está bien. Ojalá fuera así de simple.

Echemos un vistazo a los valores de testosterona. El rango debe estar en 241-847 ng / dL. Pero esos valores se derivan simplemente al observar los valores de todas las personas que se hacen un análisis de sangre para detectar testosterona. Lo normal para un hombre más joven es estar en el extremo superior del rango. Lo normal para un hombre mayor es estar en el extremo inferior del rango. Bueno, la testosterona baja podría ser “normal”, ¡pero eso no significa que sea bueno! puedo ser un hombre mayor, pero ¿por qué debería estar contento con la testosterona baja? , ¿simplemente porque es normal? TODOS los hombres de todas las edades deberían estar en el rango más alto si quieren sentirse bien, realizar deporte y tener sexo.

Lo mismo aplica para el estradiol. El rango es de 13-54 pg / ml, pero los hombres jóvenes “normales” se encuentran en el extremo inferior del rango y es donde también desearías estar.

Confía en mí, si tu testo es de 250 y su tu estrógeno es de 50, puede estar “dentro del alcance” para ambos valores, pero no te sentirás bien , no tendrás el rendimiento atlético y sexual que tendrías si tu testo fuera 800 y tu estrógeno estuviera como cuando tenías 19.

ESPERO QUE ESTO LES HAYA SERVIDO, DEL PORQUÉ SIEMPRE TENEMOS QUE TENER MANTENER RAYA EL ESTRÓGENO DE NUESTRO CAMINO EN EL FITNESS.

Riselabsadmin.

Comparte en Redes sociales, le puede servir a alguien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *