¿Sabes las consecuencias de usar farmacología ?

El abuso de los esteroides anabólicos ha sido asociado con una gran diversidad de efectos secundarios adversos que van desde desarrollar una ginecomastia, síndrome metabólico, hasta otros que ponen en peligro tu vida como ataques al corazón y cáncer de hígado, La mayoría de estos efectos son reversibles si el usuario no abusa de las sustancias y lleva un control en cada ciclo asesorándose con personas que si sepan del tema y estén dispuestos ayudarlos en todo momento.

Primero definamos la palabra abuso.

“Uso o aprovechamiento excesivo o indebido de algo o de alguien, en perjuicio propio o ajeno”.

Entendiendo este concepto creo que ya podemos separar el uso de ciertas sustancias con medidas acordes que te ayudarán a mejorar física y estéticamente con el uso excesivo y abusivo de sustancias. Como verán son dos cosas totalmente diferentes, una puede ser lleva de forma correcta y la otra te puede dañar severamente.

CON UN USO EXCESIVO, ABUSIVO Y MAL ASESORADO DE SUSTANCIAS TENEMOS LOS SIGUIENTES PROBLEMAS DE SALUD

Alteraciones en el sistema hormonal.
que consta en la interrupción de la producción normal de hormonas en el cuerpo causando cambios tanto reversibles como irreversibles como el hipogonadismo secundario causado por esteroides. Los cambios reversibles incluyen una producción reducida de espermatozoides y encogimiento de los testículos (atrofia testicular). Entre los cambios irreversibles están la calvicie de patrón masculino y el desarrollo de senos (ginecomastia) en los hombres. En un estudio de fisicoculturistas varones, más de la mitad tenían atrofia testicular o ginecomastia, o ambas.

Alteraciones en sistema cardiovascular.
Se asocia el uso de EAAS con enfermedades cardiovasculares incluyendo alteraciones del corazón en todo tipo de atletas incluso a los menores de 30 años, los esteroides contribuyen al desarrollo de enfermedades cardiovasculares y parte porque alteran los niveles de lipoproteínas que llevan el colesterol en la sangre, los esteroides en general de tipo oral aumentan el colesterol malo y disminuyen el colesterol bueno lo que aumenta el riesgo de arteriosclerosis, una condición en las que las sustancias lipoides se depositan dentro de las arterias alterando el flujo sanguíneo, si la sangre no llega al cerebro el resultado es un ataque al cerebro

Alteraciones en el hígado.
Se asocian los tumores hepáticos y una infección llamada peliosis hepática en la que se forman quistes llenos de sangre en el hígado, éstas pueden reventarse causando hemorragias internas.Para mi estos son los más importantes a mencionar.

¿Se pueden contrarrestar esos efectos secundarios ?

Si, en su mayoría todos los efectos se pueden contrarrestar, es por eso que la persona que estructure el ciclo debe tener los conocimientos y experiencia previa para poder poner en juego tu eje hormonal, he ahí la importancia de asesorarse con gente experimentada y que sepa del tema, los EASS no son un juego y aunque en el gimnasio tu entrenador te los pueda recomendar es algo muy delicado a tratar, por eso nuestra énfasis de estar informado.

Ya hablare mas adelante de como contrarrestar esos efectos de manera científica y con bases.

Riselabsadmin.

Comparte en Redes sociales, le puede servir a alguien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *