LIDIAR CON LA CONVERSIÓN DE ESTRÓGENO DURANTE UN CICLO

La testosterona se convierte en estrógeno, esa función la hace el cuerpo para tratar de equilibrar el golpe fuerte de testo que le estas metiendo al organismo (aromatización).

Sí los niveles normales de estrógeno en el hombre son entre 25 y 50 pg/ml, con el uso de anabólicos se va a disparar, ese disparo va a depender de las cantidades usadas y de como funcione cada cuerpo, generalmente para controlar el estrógeno se ocupa un inhibidor de aromatasa (AI) que evita que la testosterona se convierta en estrógeno, aquí el punto es que hay que saber jugar con qué cantidades del AI a usar, la regla general es usar .5mg de arimidex (anastrozol) un día sí y otro no pero esa cantidad en algunas personas puede bajar mucho el estrógeno o no puede hacerles nada, es por eso que la regla no debe ser general , la única forma de saber como vamos con el estrógeno es hacernos una analítica semanal para checar y así ajustar las dosis de el AI durante el ciclo.

¿ Qué pasa si tomamos un dosis mayor de armidex durante el ciclo?

Arimidex o anastrozol es de lo AIs que reaccionan de forma exagerada con el estrógeno al llevar el estrógeno demasiado bajo casi por los suelos, si bajamos de más el estrógeno tendremos cambios de humor, dolor en las articulaciones, problemas en el colesterol y claro se afectará nuestra libido ya que disminuirá.

Si no tienes oportunidad de hacerte analíticas porque será tedioso hacerlas cada semana y aparte no eres un un IFFB PRO para tener un control más estricto, la libido podría ser el mejor indicador de como están tus estrógenos y si bien esto algo al tanteo sin una base te daras cuenta que con la libido alta durante el ciclo el nivel de estrógenos está casi en los niveles permitidos, no queda más que ir probando y tratar de hacerte un analítica en ese momento para saber como andamos.

¿Entonces cómo puedo saber que cantidad de AI para control de estrógenos usar ?

Eso dependerá de cuanta testosterona estés usando y que sustancias aromaticen mas que otras, en pacientes de reemplazo de testosterona con 100mg de testosterona a la semana con 1mg semanalmente pudieron control los efectos de estrógeno, pero como en este caso estamos dosis que van de los 300 a 500mg podemos ajustar la dosis a semanas de 1.5mg es decir .5mg lunes , miércoles . 5mg, viernes .5mg para dejar que sábado y domingo exista un descanso.

Los ajustes de los AIS están basadas en analíticas individuales por cada persona, el especialista debe ajustar la dosis y el usuario deber monitoreado.

** Comparte la información si crees que puede ayudar a alguien que usa EAAS***

Riselabsadmin

Comparte en Redes sociales, le puede servir a alguien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *